Tenemos un el cumpleaños de una amiga de Cristina y son estos momentos los mejores para poder practicar el arte del fondant (al final de este post teneís la receta del fondant de nubes), sabes que será bien recibido y puedes comprobar la reacción de los niños y de los mayores.
También aprendes un montón porque no tienes la presión de que sea un encargo, en cuanto a toda la responsabilidad que eso conlleva, pero vas a trabajar igual porque es para alguien que aprecias.
Cuando juegan a las Monsters a ella le toca ser Frankie Stein, por ese motivo intenté buscar algo relacionado con esta muñeca y que no me resultara muy difícil
Pero me gustaba más esta decoración...
Y, claro, solo con esta cara...
Y este fue el resultado, una bolsita de aseo con una de las monsters high pintada. el bizcocho que utilicé es el de brownie porque es mas denso que el de limón y podía mantenerse en vertical y sujetar bien el fondant.
La cara está pintada con colorante alimentario en polvo y utilicé para diluirlo "Agua", bueno esta fue mi primera lección y os lo comento para que no os pase a vosotros. El colorante alimentario en polvo se puede disolver con agua, alcohol alimentario, vodka, clara de huevo, ... es decir, cualquier base preferiblemente no grasa porque los colorantes que compre son para disolver en base acuosa.
Pero el único problema de utilizar el agua es que el tiempo de secado es más lento y tienes que tener mucho cuidado a la hora de superponer colores, añadiendo a esto que al fondant el agua no le va muy bien que digamos.
No quedó mal pero me puse a investigar para ver si había algo mejor y lo encontré. El mejor diluyente para el colorante alimentario es el vodka o cualquier otro licor transparente y con un porcentaje de alcohol muy elevado.
Posteriormente he hecho muchas pruebas, que ya veréis en otros trabajos, y es lo mejor.
Receta fondant de nubes
INGREDIENTES:
- 200 grs Nubes o esponjitas de gominola (yo compro las del Mercadona)
- 400 grs Azúcar glass COMPRADA, no sirve la casera
- Mantequilla
- Un bol de cristal apto para microondas
Siempre se pondrá el doble de cantidad de azúcar que de nubes. Las nubes de mercadona son las mitad rosas y la mitad blancas, por lo que deberíamos cortarlas para tener la posibilidad de obtener un fondant totalmente blanco. tanto el blanco como el rosa se pueden teñir.
Pintamos con mantequilla el bol de cristal, nos humedecemos las manos y humedecemos ligeramente las nubes hasta que empiezan a estar pegajosas.
Las introducimos en el microondas, aplicandole calor de 30 en 30 segundos hasta que se deshacen hasta quedarse como una crema. Las moveremos para conseguirlo.
Cuando estén totalmente deshechas le iremos incorporando el azúcar, poco a poco, dentro del bol y mezclándolo con una cuchar. Cuando no podamos incorporar más de esta forma, pondremos azúcar sobre la mesa y sacaremos la masa, incorporando el resto del azúcar con las manos como si fuera una masa de pan.
La masa estará lista cuando no se nos pegue. En tutoriales teneis un paso a paso







No hay comentarios:
Publicar un comentario