domingo, 17 de junio de 2012

Croisants de masa hojaldre



foto de menualdia.com




Las palmeras,.....!!DELICIOSAS!!!!, bueno y porqué no probamos algo más, el siguiente paso los croissants de masa de hojaldre. 


La verdad es que si tengo que elegir es dificil. Las palmeras son mucho más rápidas de preparar, pero cuando tienes que adornarlas solo puedes poner coberturas que se solidifíquen. En cambio en el caso de los croissants, además de tener un aspecto maravilloso te permiten mil y un rellenos. Nosotros los preparamos con crema pastelera, nutella, dulce de leche, chocolate negro, chocolate blanco, mermelada, y todo estaba buenísimo.


La receta como podéis ver en el link es muy simple, y también permite rellenar con sabores salados como, paté, salchichas, queso, etc...


La masa de hojaldre que usamos fue, como ya os comentamos con las palmeras, la de lidl. No se os olvide pintarlos con huevo antes de meterlos en el horno, el aspecto mejora muchísimo y para adornarlos o bien azúcar glasé o un poco de almíbar y fideos de chocolate, por ejemplo

Experimentando el mundo dulce

Esta foto es del blog de Mary 505



Palmeras de hojaldre

Después de probar a hacer las tartas de fondant, Emma y yo entramos en una una auténtica locura pastelera y cada vez que veíamos una receta que, a pesar de su sencillez, parecía deliciosa, allí estábamos las dos en la cocina probando a cual le salia más exquisita.

En un principio solo pensaba colgar en este blog todo lo relacionado con el fondant, cupcakes, cakepops, muffins, etc... pero me parece que sería bueno compartir con todo el mundo lo que fuimos descubriendo entre las dos.

La primera prueba fueron las palmeras con masa de hojaldre, fue la primera y quizás una de las que más ha gustado a nuestro entorno. La receta la vimos en tve en el programa de la 1, nos pareció sencillísimo y realmente lo es. 

Os paso un enlace donde podéis ver un vídeo con el paso a paso de estos dulces. En el vídeo no han recubierto las palmerítas con nada, solo tienen el acabado que les da el azúcar, pero nosotras no llegamos a tostarlas tanto, dejándolas casi blancas, con lo que estaban más tiernas, y fundiendo chocolate (para postres: negro, con leche o blanco), una vez frías las cubríamos por una de las caras.

el resultado es espectacular.

Hemos probado muchos hojaldres que podéis encontrar en los supermercados, pero para nosotras el mejor en relación calidad-precio es el hojaldre de lidl. Es mucho más esponjoso que el resto y en todas las recetas que hemos probado en las que se necesitaba hojaldre es el que mejor resultado nos ha dado.